Ficha técnica
Cliente
Cobra Cosapi
Fechas

2012-14

Misiones
Ingeniería de detalle
Localización
Perú
Actividad
Hidráulico – irrigación

El consorcio formado por COBRA Instalaciones y Servicios y COSAPI ha resultado adjudicatario de la concesión de “Obras mayores de afianzamiento hídrico y de infraestructura para la irrigación de las pampas de Siguas”, en el Perú.

Incluido en las obras de la concesión, se encuentra la conducción en túnel que permitirá tomar el agua almacenada por la presa de Angostura y entregarla en el río Chalhuanca.

La conducción, denominada Túnel Pucará-Transandino, está conformada por dos túneles: túnel Pucará y túnel Transandino de 6.341,29 y 9.617,00 m de longitud respectivamente. Estos túneles, marcados por los condicionantes hidráulicos y constructivos, cuentan con una sección en herradura de 2.95 m de radio interior y 5.95 m de altura útil.

Debido a la longitud de ambos túneles, se ha definido un adit de ataque intermedio para casa uno de ellos, siendo sus longitudes 67 y 750 m para el túnel Pucará y Transandino respectivamente. Por cuestiones constructivas, la sección de estos adits es una sección baúl de 6,5 m de alto y 6.5 m de ancho.

También se ha definido el túnel de desvío, de 394, que permitirá la construcción de la presa de Angostura y que posteriormente trabajará como túnel de toma tras la ejecución de un pique inclinado de 45 m de longitud. Por último existe un tercer túnel de una longitud de unos 11 km en la zona de regadío en la zona del río Lluclla, que conecta con el canal madre en las pampas de Siguas.

Explorez nos projets par type d’activités