El proyecto implica la redacción del plan de ejecución del Paseo Verde del Suroeste, cubriendo el soterramiento de la antigua A-5 (Paseo de Extremadura) desde el túnel de la M-30 hasta la Avenida de los Poblados. Tiene como objetivo abordar la congestión, los accidentes, el ruido y la contaminación. Urbanizará el área con calles, espacios verdes y servicios públicos. Los trabajos de ingeniería detallados incluyen geología, geotecnia, abastecimiento de materiales y evaluaciones sísmicas.
El objeto del contrato fue la redacción del proyecto constructivo del soterramiento de la A-5 Paseo de Extremadura hasta la Avenida de los Poblados, en tramo urbano.
SUBTERRA diseño y supervisó la campaña geotécnica, así como el informe geotécnico final, incluyendo modelado geológico 3D sobre la longitud de la traza. Se estudió la prolongación del soterramiento actual con el ya existente. En el estudio de la ventilación del túnel se planteó un sistema transversal. El sistema consiste en cámaras laterales de ventilación natural adosadas a los carriles exteriores, que se conectan con un recinto superior de ventilación ubicado encima del tráfico. Se tuvo en cuenta la transición entre el sistema de ventilación ya existente con el túnel de nueva construcción, mediante un sistema longitudinal/semi-transversal que conectará ambos túneles.






